Quantcast
Channel: Los 5000 dedos del doctor T. » Artículos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Shoot’Em Up, una nueva y descacharrante película de acción, sexo y violencia

$
0
0

Hard Boiled fue la primera película de John Woo que pude ver hace así como dos siglos y medio. A parte de la discutible calidad de la película y de su acción y violencia explosivas, si hay algo realmente impactante en sus imágenes, esa es la inenarrable visión de un Chow Yun-Fat desatado, armado hasta los dientes con un bebé en una mano y todo tipo de armas en la otra (que no por casualidad fue la imagen escogida para su promoción en Europa).

Por eso cuando hace así como un año pude ver las primeras imágenes de Shoot'Em Up, lo primero que me vino a la cabeza fue esta película algo olvidada. ¿Será un remake de la película de Who? y si lo es ¿que hacen mezclados en algo así tres actores como el gran Paul Giamatti, Clive Owen y Monica Bellucci? más que nada porque no son actores que se prodiguen mucho en este tipo de cine precisamente. La respuesta es no, Shoot' em up (título que hace referencia a uno de los más conocidos géneros dentro del mundo del videojuego, en el que un vehículo o un personaje destruye a balazos a sus enemigos para ira avanzando en los distintos niveles) es una película de acción desenfrenada con ciertas similitudes a la película de Woo, si, pero con la que no tiene nada que ver más allá de tomar como punto de partida esa imagen del héroe armado con un bebé en brazos. De hecho, y al parecer, esa es la imagen que uso su semidesconocido director y guionista, Michael Davis, para intentar vender su propuesta, que en una reciente entrevista confesaba que el argumento de su película se le ocurrió precisamente al ver Hard Boiled. Su idea era la de una película con un argumento mínimo en la que toda la historia y todos los personajes se conocen y desenvuelven en medio de uno y mil tiroteos. Y con este punto de partida mínimo y una pequeña presentación animada para intentar explicar el concepto visual de su película se paseo durante meses por las principales productoras de cine norteamericanas hasta que la New Line acepto su atrevida y un tanto descerebrada propuesta.

Con la película ya en los cines norteamericanos (se estrena este fin de semana), las distintas opiniones no han tardado en llegar, desde los que la ven como una ridícula ensalada de tiros sin el más mínimo interés, hasta los que ya la consideran como una de las más divertidas y espectaculares películas del año.
Pero, ¿de que va la película?, veamos: En un futuro incierto un hombre de origen británico, el señor Smith (Clive Owen) pasea por la ciudad cuando de pronto se topa con una mujer que está dando a luz en medio de la acera. Sin pensárselo dos veces decide ayudarla y cuando ya tiene el niño en sus brazos se desencadena un tiroteo y la mujer es acribillada a balazos. El hombre decide hacerse cargo del bebé y escapa pensando que los asesinos buscaban a la mujer. Es entonces cuando recurre a una prostituta de origen italiano, Donna Quintano (Monica Bellucci) para que le ayude a cuidar y alimentar al bebé (al parecer, en este futuro incierto las prostitutas también actúan como nodrizas). Pero lo que realmente buscaban los asesinos era al bebé, que ha de morir para que un oscuro complot gubernamental que implica a un reconocido senador no salga a la luz. Por eso, desde el mismo momento en el que la pareja se hace cargo del pequeño, se convierten en el principal objetivo de un peligroso Mafioso, Hertz (Paul Giamatti), un odioso personaje con mucho que esconder que pondrá todos los medios a su alcance para intentar que la especie de familia disfuncional formada por el bebé y sus inesperados padres adoptivos, lleguen a ver la luz de un nuevo día.

Repleta de acción y violencia, con ciertas dosis de sexo y grandes cantidades de tacos y lenguaje soez (lo que le ha valido una calificación R en los U.S.A., que es algo así como el equivalente norteamericano de nuestro "para mayores de 18 años") Shoot 'em Up, es una desconcertante propuesta llena de furia y ruido que seguramente dará mucho que hablar y a la que habrá que seguir muy de cerca hasta el próximo 26 de Octubre, día de su estreno en España. Desde luego no se ve todos los días un héroe (o más bien un superhéroe) que es capaz de machacar a base de certeros balazos a todo lo que se cruza mientras da de comer a un bebé o hace el amor con su compañera. Y más en el adocenado cine comercial norteamericano actual.

Para ampliar información de la película:

Ver trailers oficiales en glorioso qucktime
http://www.apple.com/trailers/newline/shootemup/ 

Descargar el Red band trailer de la película (osea el trailer con escenas que los norteamericanos consideran subidas de tono)

Ir a la web oficial de la película
http://www.shootemupmovie.com/

Ver algunos de los carteles promocionales de la película

Ver una escena descacharrante llena de violencia y sexo

Ver varios clips (en flash) de la película:
Clip 1, Clip 2, Clip 3, Clip 4, Clip 5, Clip 6

Ver varias animáticas de otras tantas escenas de acción preparadas por el director para vender la película

Ver una animática con la presentación del director

Ver el guión (en inglés) de una escena

Web de publicidad viral de Shoot'em Up (que llevo a tele 5 a emitir una noticia erronea sobre el grado de violencia al que está llegando la actual sociedad norteamericana)
http://www.bulletproofbaby.net/home%20page.html

La entrada de la película en la wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Shoot_%27Em_Up

Juego on-line de la película:
http://www.stripshooter.com/

Barry Collins, niño al que le gusta la buena acción descerebrada.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Trending Articles